29.6.10

Si te pusiera el apellido


El es mi chico sin nombre, del que recuerdo sus más antiguos atuendos, su osado misterio, sus ojos canica, su traición y el olor a cerveza con el que alguna vez durmió en mi boca.
Mi chico sin nombre vagaba por mis ojos sin querer queriendo, o mejor dicho, sin querer y yo queriendo.
Le amaba, le amaba de los tobillos a la cara, haciendo énfasis en sus manos. Le amaba y me arrepiento que no me deba mucho (pues no le he dado casi nada).

28.6.10

Retro-visión...


Ya no te veo y ya no te visito. Decidí dejarte ir pero cuando veo la luna como ahora no puedo dejar de acordarme de aquella noche en donde nos amamos.
Pero me acuerdo bien, sin tristeza…con nostalgia.

27.6.10

DESEO PARA SIEMPRE


Deseo que pienses en mi cada vez que cierres los ojos. Por haberme hecho apostar mucho y apostar contra el destino, por haberme hecho apostar mal.

26.6.10

Calor que mata



Que nadie me dijera que la mejor terapia para reponerse de un despecho amoroso era mantenerse ocupada. Que nadie me dijera que el tiempo cura todo. La mejor terapia y la mejor cura era ver a este dios que había bajado a este infierno y se había instalado ahí a su lado, por infidelidad o condición, pero ahí estaba dándole olvido a esta confusión… que ya de ser turbia paso a ser destilada, con ese calor que mata.

24.6.10

Llámame sentimental



Algunas veces quisiera que mi aspecto serio y distante fuera cierto y no sólo una primera impresión. Quisiera que no me afectaran tantas cosas, más de las necesarias quizás. Sin embargo debajo de esa coraza no puedo dejar de ser una sentimental.
Así que mientras inicio mi viaje sin saber hacia dónde (quizás ahora sea lo de menos) y empiezo a reescribir mi historia necesito cerrar temporalmente algunas ventanas, aunque no quiera. Ahora mi alma se ha quedado tan fría que necesita tiempo para agarrar calor y ganas de volver a asomarse. Espero volver algún día y que esto sólo sea un punto y aparte. Sé que no todo está perdido, pero en ocasiones todo cuesta más de lo debido y ay que poner muchas cosas en orden, sin ayuda de mudanzas, si no cosa por cosa.

23.6.10

Mientras seguimos como si nada.



Empecé a perderla
con cada una de sus palabras,
con cada uno de sus silencios.
La ausencia se instaló en mi corazón
y mi cuerpo continúa helado.
Tengo tanto frío.
No dejo de notarla en cada rincón
y en cada noche
y en cada día.
Esos días que devoran almas,
dilapidan sueños y arrasan memorias.
Mientras seguimos como si nada.
Ya no quiero seguir llorando,
ni maldiciendo, ni vagando
buscándola por calles oscuras.
Quiero surgir de la nada y reir,
mientras escribo páginas en blanco
con tinta de nuevos amaneceres.

21.6.10

Cuesta el Sentido



Hay demasiadas cosas que ya no tienen sentido, como intentar regresar a esta ventana donde solía asomarme hasta que todo cambió. Ya no tiene sentido intentarlo, me he dado cuenta que a pesar del intento, en realidad hay demasiadas cosas que han dejado de tener sentido.
Tal vez siga siendo la misma de siempre, el mismo animo y las mismas ganas de vivir, lo mismo de todo pero ahora todo cuesta más, y no hablo del alza en los precios del súper o los alquileres. Cuesta levantarse cada día y encontrar un motivo para seguir adelante, cuesta sonreír y hacer creer que todo va bien, cuesta tomar la cámara para ver el mundo de otra forma, cuesta soñar con el próximo viaje, cuesta escribir o leer por la noche a la luz de la mesilla metida en la cama. Ahora cuesta menos no hacer nada mientras la vida sigue. Pero hacer lo que más cuesta es lo que nos hace disfrutar la vida…en su paso y cambiar…aunque nos cueste.

20.6.10

Silence please!!



Muchas veces, decimos cosas sin pensar, sin analizar el daño que podemos estar haciendo, nos creemos con la poderosa verdad y sin querer ni oir, ni escuchar. Hacemos sentir mal a los demás, cuando realmente, intentan estar a tu lado, apoyando, en el momento atípico y complicado, esbozando una sonrisa, cuando muchas veces lo único que le apetece es volar, porque está pasando por situaciones difíciles... Por que no pensamos un poco antes de hablar?

18.6.10

Despabilada



Son las 02:46 am, no tengo ganas de fingir que estoy durmiendo hasta quedarme dormida. Mis párpados se pelearon con mis ojos y mis ovejas están paro. Cuántos suspiros faltos de amor me interrumpirán mañana? Solo espero que mis sueños no se detengan y mañana mientras esté despierta sienta que estoy viviendo un sueño…porque todo sea perfecto.

17.6.10

50 razones para no ENAMORARSE de un diseñador


Hoy me encontré este correo y me dio mucha risa pensar que soy muchas de otras cosas y muchas ni pensadas las soy… también pensé que tal vez alguna de estas razones es por las que no te dignas a aceptar que me quieres y que no me tienes porque estas con lo que quieres, no lo que necesitas…

1. Son gente bien rara.
2. Hay miles de millones de ellos en el mundo, (o que se sienten serlo)
3. Son egoístas y ególatras, y siempre llevan la contraria.
4. Ganan bien poquito.
5. No aceptan criticas, las reciben pero no las pelan.
6. Se odian entre si (bueno hasta entre amigos ).
7. No saben sumar, ni restar; mucho menos hacer cuentas en el supermercado.
8. No saben cambiar ni un foco sin hacer un boceto.
9. Les gusta ver los créditos completos de las películas (siempre ven películas raras que nadie en el mundo conoce).
10. No dejan adornar nada en casa sin hacer una junta previa.
11. De todo hacen una tormenta (de ideas) en un vaso.
12. Nunca sabrás si sus papeles, credenciales, identificaciones etc.. están adulterados.
13. Pueden hacer fotomontajes con tus fotos y siempre sacan fotos (DE TODO).
14. Guardan las revistas, envolturas, volantes y todo lo que tenga dibujitos hasta juntar un basurero.
15. Idolatran a gente que nadie conoce (como Mr Kone, Andi Warhol, H.R. Giger, Luis Royo, Escher, Kandinski, Magritte, Dalí etc…).
16. Se sacan fotos casi diario y ni siquiera salen completos.
17. Rayan todas las mesas con Cutters (también sus tennis, pantalones, paredes, bolsas, mochilas y usualmente cargan con su “sketchbook”).
18. Todo lo justifican a la izquierda derecha y/o centro, menos cuando llegan tarde.
19. Odian la letra “Comic Sans” (y aman la Helvetica).
20. Siempre tienen sueño porque trabajan tooooodo el tiempo y más si estan en agencia se les ponen unas ojeras terribles y comen pura fast food.
21. Toman bebidas de todo tipo solo porque les gusta el envase (sobre todo energéticas ya que no suelen dormir mucho).
22. Se roban los carteles de la calle sintiendo que hacen una gracia.
23. Siempre traen las manos pintadas de algo.
24. Se enojan si les dices “moneros”, “bonito”, “feo” y “artista”.
25. Todo lo convierten en algo distinto a lo que en realidad es: (tarjetas en forma de billetes, billetes en forma de tarjetas…).
26. Fuman Camel solo por sus carteles nice.
27. No se visten sin consultar el Pantone y si les chuleas una combinación dicen cosas raras como “ahh es que es de complementarios”, “es un contraste frío”.
28. Odian programas como el Publisher y el exel.
29. Ven caricaturas.
30. Quieren salvar al mundo solo con un cartel.
31. Son bien geeks e infantiles.
32. Eso sí son más cultos que la chingada, y eso que la chingada es culta…
33. Ven documentales y van a museos.
34. Siempre están informados de tooooodo a tooooda hora.
35. Aman los tennis de colores y extraños (y siempre medio sucios o pintados).
36. Les gusta la música bien rara, que si “indie”, que si “dream pop”, que si la “chingada” pura música que el resto de la humanidad no conoce.
37. Tienen sus chistes locales y se chutan cuanto video “in” puedan de you tube, que si “El ferras”,”yo poleo”, “mis 50mil pesos”, “El Redbull de facundo”, pura mamada.
39. Leen libros raros, cuentos de niños, que de Semiótica, que esto que lo otro.
40. Se la pasan en su cubículo, se ríen solos con su compu (generalmente mac), escuchando su música rara y su vida social depende de sus otros amigos diseñadores.
41. La mayoría son macqueros y ya tenían ipod antes de que tú supieras que esa madre existiera.
42. Les gustan las playeras con estampados raros y con chistes locales de diseñadores.
43. Hasta tienen sus propias tiendas con mercancía selecta de diseñador.
44. Se quieren gastar TODA la quincena en el “Hiperlumen”.
45. Se transforman a la mala… cuando les dices que diseño es saber dibujar bien.
46. Se quedan viendo objetos ordinarios..y se ríen, es porque ya están pensando en algo.
47. De seguro ya probaron o fuman hierba…
48. Siempre dicen que pueden superar el trabajo de otros…
49. Y la pregunta del diseñador ¿Cuándo será el día que no le hagan un solo cambio a tus diseños?
50. Bailan euforicos en la pista, pasando por huaracha, punchis- punchis hasta heavy metal, y los que no se les da el bailar tienden a mezclar música, le hacen la competencia a los DJ’s.

14.6.10

Como nadar en días de Junio de 2010


Hoy nade y nade y nade y me canse… y a los 1200mt llegue a la conclusión de que la vida es como nadar en días de junio, usas bloqueador y no sale el sol, en ratos se nubla, en ratos sale el sol, hay veces que por mas protección que uses el agua te roba a toda excusa el bloqueador y el sol que come la piel, sales y el aire te golpea o te acaricia, y en la vida es igual no importa que tato te protejas o pronostiques el día se va nublar, va a salir el sol, te dará frio, temblaras, el viento podrá ser tu mejor amigo o tu peor enemigo, pero la vida es vida igual que nadar es nadar…

13.6.10

hay lugares sin lugar


La vida es irónica hay lugares sin lugar, hay contenedores que se hicieron exclusivamente para ciertas necesidades, y la ironía viene cuando tu puedes poner todas esas cosas en el lugar correcto y simplemente no lo haces, porque es más fácil y practico ponerlas en lo que más cercano y accesible esta; y es que ni tú sabes el lugar para poner las cosas, mira que confundir un bote de basura con extintor, a cualquiera le pasa pero cuando te das cuenta, tratas de poner lo que te queda en el contenedor correcto, o tal vez pensaste que el extintor te iba a apagar el miedo.

12.6.10

I´m opening to you


There's a place in the sun for anyone who has the will to chase one...Close your eyes and think of someone you physically admire, and let me kiss you but instead...you open your eyes and you see someone you physically despite, but my heart it's open to you.

8.6.10

No siempre, pero la mayoría de las veces.


Está de moda usar como juicio devastador y adjetivo despectivo de nuestra época “Intenso”. ¡Qué intenso eres! ¿Por qué te importa tanto? ¡Qué clavado! ¿Qué te interesa? ¿Por qué no lo olvidas? Queremos vivir en este mundo: relajados, calmosos, indiferentes, frescos, serenos, valemadristas, tranquilos, fluidos… con una actitud y risa cínicas siempre, pues una si fueran auténticas sería signo de interés. Hay un esfuerzo, inhumano a mí parecer, por no ser intensos. Contradictorio, ¿no? Nuestras acciones dirigidas a alcanzar la fluidez y relajación máxima es ya una prueba de nuestra intensidad.
Soy apasionada, analizo, pienso, imagino, me enchaqueto, tomo una decisión y luego tomo otra, pregunto, expreso, me cuestiono y reflexiono ¿que hice bien? ¿qué dije mal? ¿por qué? ¡Qué intensa! Y aunque parece lo contrario y trato de estar muy relax, muchas veces me he dado cuenta de que prefiero esa energía y apasionamiento a estar en un estado catatónico, ajeno a lo que está sucediendo en mi entorno, esto sería una negación mía a mí.
¿Qué hacer entonces? Intensear? O no intensear? Vale madre. Lo más fácil es ser quién eres. Acepta el intenso que traes, reconócelo y enfréntalo si quieres, pero no lo asfixies tampoco lo intensifiques. La autenticidad es la respuesta.

4.6.10

Ser desatinado...


Equivocarse es de las cosas más fáciles de hacer en este mundo, es como algo que está en nuestro código genético o genoma humano, viene escrito en signo de error. Y aunque error no es regla ni excepción, somos educados para no equivocarnos, aprendemos en todas las instituciones sociales a detestar el traspié y amar a la perfección, por esto mismo equivocarse da miedo, es como el fin del mundo.
¿Por qué errar es el fin del mundo? No se supone que aprendemos de nuestro errores, por eso es necesario equivocarse. Pero aun así da miedo meter la pata, te paraliza, te dan ganas de llorar, y llorar no soluciona nada pero a como ayuda. La importancia de llorar ante esos errores, es porque se convierte en un duelo y un adiós a esa idea de perfección.
Cuando metes las cuatro te dan ganas de sacarte el estomago y deshacer el nudo que tiene, quitarte el corazón para dejar de sentir, ser Dios para poder modificar el tiempo, espacio y el error. Equivocarte te hace repensar, en lo que eres, haces, deberías de estar haciendo. Y siempre sientes que estas equivocado.
Hoy en día, estar con la cabeza en tantos temas sumando el miedo a no hacer mal nada en ningunos de estos, aumenta nuestra probabilidad de error… Justificar porque fallamos, porque no fuimos perfectos, parece ser nuestra última salida. Explicarle a la gente porque fuimos humanos, rayando en lo más pendejo de nuestra especie nos hace latir el corazón tan fuerte ¿Qué cómo podríamos respirar y seguir intentándolo?
La respuesta obvia, y se pone en pasos: creces, aprendes, maduras, continúas. ¿Qué cuando tienes dudas de no estar aprendiendo? ¿Qué cuando dudas incluso de tu capacidad de aprender?
Por eso, si erras o aciertas, y aprendes o no, no debe ser tu vida. Por eso, la importancia de que exista alguien, sea amigo(a), novio(a), hermano(a), papá, mamá, alguien, quien sea que sepa que eres más que eso que haces. Que te abrace y confíe en que tu valor como persona no recae en tu infalibilidad, sino, por el contrario, en tu humanidad. Y que no vea un error ni un fracaso. Que vea el potencial de persona que eres.
Sí, la regamos, nos chingamos, la cagamos, metemos 1, 2, 3 o 4 patas, nos da miedo, aprendemos o no... Hay toda una vida y un sin fin de cosas más por intentar.

2.6.10

De lo chuli a lo super guay!


Muy chuli es estar equivocada, darte cuenta de que te vieron la cara, cual niña del colegio del bosque (de pendeja). Qué chuli decir “y yo que pensé que ya me las sabía todas” y mira… sigo en la ingenuidad.

Muy chuli es abrazar a esta persona que de repente quiero un chingo, y hace unos meses pensaba que era una imbécil superficial. Qué padre ver ese corazón, platicar a gusto, saber que estaba equivocada.

Lo mas chuli aún, reencontrarme en una fiesta con alguien que fue un amor y reír tan a gusto de lo que fuimos y de quienes somos. Muy chuli cuando me dicen “Qué flaca y guapa te ves” sin que haya promesas de por medio. Qué increíble poder bromear sobre todo lo que hicimos y poder verlo a los ojos sintiendo pura paz.

Súper guay! es la vida. Super guay! los seres humanos, que somos capaces de transformar emociones y darle nuevo sentido a las relaciones.